COMUNICADO DIF (2) COMUNICADO DIF (3) COMUNICADO DIF (4)

*La señora Ana Lilia entregó equipamiento para brindar atención a las personas con discapacidad

* Inauguró una ludoteca en las instalaciones del DIF municipal.

La señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, en gira por el municipio de Bahía de Banderas, hizo entrega de equipamiento a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual brinda atención a pacientes que acuden diariamente a recibir terapias físicas.

En el acto, la titular de la asistencia social en el estado anunció: “próximamente se entregarán las primeras cinco unidades de transporte adaptado para personas con alguna discapacidad, para, de así requerirlo —dijo—, ser trasladados al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), las cuales cuentan con una rampa especial para pacientes que utilicen silla de ruedas”.

El equipo que se entregó consta de una caminadora, bicicleta estacionaria, parafinero y electroestimulador, que se utilizará en los pacientes que padecen alguna discapacidad o lesión en alguna parte de su cuerpo.

La coordinadora de la UBR, Aracely Barraza Zapata, resaltó el esfuerzo del Gobierno de la Gente, al brindar capacitación constante a los encargados de estas unidades de rehabilitación: “nos capacitamos en el CREE y, gracias a la preocupación de  la señora Ana Lilia, se brindó la posibilidad de un diplomado en terapia física, lo que permite brindar a los pacientes una atención integral con técnicas modernas”.

Además, la esposa del Gobernador inauguró un Centro de Lectura ‘Nunutzi’, fuente de formación educativa y de valores para las niñas y niños. Actualmente existen siete de estos centros, también conocidos como ludotecas, en los municipios de Rosamorada, Albergue Esperanza de Vida, Museo Interactivo, Centro de Justicia de la Mujer y, ahora, en Bahía de Banderas, así como en Trapichillo y la Escuela de Estatal de Bellas Artes; además, existen 60 salas de lectura y diez paralibros en todo el estado, pertenecientes al Centro de Arte y Cultura de Nayarit.