collage2

Con el lema “Agricultura familiar: alimentar al mundo, cuidar al planeta”, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nayarit,

que preside la señora Ana Lilia López de Sandoval, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con la finalidad de promover una cultura de sana alimentación entre los nayaritas.

“Es una conmemoración que hacemos para sensibilizar a los municipios, a la población, sobre la importancia que tiene la seguridad alimentaria. Aquí les mostraremos conceptos básicos como la dieta, alimentación, nutrición y el plato del buen comer para tener una alimentación balanceada y evitar problemas de salud como obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión”, indicó la Presidenta del DIF Nayarit.

Como parte de la conmemoración, en el nuevo Parque La Loma, las autoridades del DIF de los 20 ayuntamientos de Nayarit, instalaron una muestra gastronómica con diversos platillos, principalmente los típicos de cada municipio, mismos que deleitaron a todos los presentes.

En esta muestra gastronómica en el que también participó la Universidad Tecnológica (UT) de Xalisco, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y Maseca, Ana Lilia López de Sandoval expresó que “nuestro compromiso con la población no sólo se limita a la atención médica o administrativa, sino también al impulso directo de buenos hábitos que deriven en una vida saludable”.

Además invitó a las presidentas del DIF municipal, a intercambiar platillos, productos y sobretodo a integrarse al proyecto que gestionó el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, al suscribir con el Director General del Programa de Abasto Social de Leche (LICONSA), Héctor Pablo Ramírez Puga; un convenio de coordinación que tiene por objetivo disminuir los índices de hambre y pobreza.

En este mismo evento, en el que se capacitó sobre la elaboración de diferentes platillos, la Presidenta del DIF Nayarit recalcó que la muestra gastronómica propiciará la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de la alimentación sana, así como la lucha contra el hambre y la desnutrición.