Enrique Vázquez

El sistema DIF en Nayarit, ha sido ejemplo y muestra de buen trabajo a nivel nacional, bajo la tutela de la esposa del gobernador, la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, miles y miles de familias han sido atendidas en cuanto a distintas necesidades, pero indudablemente los resultados están ahí, tanto en variables tangibles y cuantificables, como apoyos materiales, programas de apoyo social y por igual en aquellas variables intangibles, la mirada de agradecida de una madre que después de semanas pudo dar a sus hijos una comida digna, el agradecimiento simbólico por las acciones emprendidas, son muchos los ejemplos y formas en que podemos ver como el sistema DIF ha hecho su parte en beneficio de las familias nayaritas.

De hecho en las recientes semanas, la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, ha emprendido una intensa jornada de trabajo por todo el estado, recorriendo de norte a sur distintas comunidades, escuchando y llevando soluciones a los problemas más comunes. Durante su estancia en el municipio de Santiago Ixcuintla, la señora Ana Lilia López de Sandoval, en conjunto con la delegada federal de SEDESOL en el estado, Liliana Elizabeth Gómez Meza, inauguraron cuatro estancias infantiles beneficiando a cientos de niños y niñas de ese municipio, en su oportunidad y de gira por el municipio del Nayar, se hizo entrega de cinco millones de pesos en estufas ecológicas ahorradoras de leña, techos y pisos firmes en beneficio de 78 localidades de la zona serrana y esto sin mencionar los cientos de cobijas y regalos que se entregaron a las familias beneficiadas.

Evidente es pues el empeño y dedicación que desde el sistema DIF se esta imprimiendo para mejorar la calidad de vida de las familias nayaritas.

 

Presidenta del Sistema DIF visitó Bahía de Banderas

Ya de gira por la parte sur del estado, cabe resaltar las acciones que tuvieron lugar hace apenas unos días, gracias al trabajo colaborativo entre el DIF Estatal y el DIF municipal de Bahía de Banderas, se logró dar respuesta a varias peticiones comunes entre las familias de BadeBa. Una de ellas era la incorporación de varias escuelas  al programa de Desayunos Escolares, atendiendo a esta petición desde hace algunos días el sistema DIF del Estado y del municipio se dieron a la tarea de elaborar un conjunto de lineamientos sencillos para que las escuelas que así lo deseen se incorporen al programa, hoy bastará la elaboración de una solicitud y su posterior entrega en la oficinas del DIF en Valle de Banderas, para que de cumplir con los sencillos requisitos, se puedan hacer entrega de desayunos.

La titular del DIF en Bahía de Banderas, Monserrat Peña de Gómez, ha incorporado en su agenda de trabajo la misma actitud y energía, que su esposo el Lic. José Gómez ha puesto en la transformación de Bahía, muchas son las voces que afirman como la transformación ha comenzado desde la administración municipal que hoy muestra un rostro muy diferente y esta trabajando sin descanso en beneficio de la gente de Bahía.