Para enfrentar los retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal…

  • Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal la Policía se convierte en la columna vertebral del sistema acusatorio, por lo cual se hace necesaria su profesionalización.
  • Los policías adquieren mayores responsabilidades, serán los encargados de procesar la escena de los hechos del crimen, podrán identificar a los testigos y proteger a la víctima.

Como parte de las acciones de capacitación para enfrentar los retos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la Fiscalía General del Estado (FGE) instruye en la materia a policías municipales de Xalisco, informó el Fiscal General Edgar Veytia.

El Fiscal General Edgar Veytia, señaló al respecto que con el nuevo Sistema de Justicia Penal la policía se convierte en la columna vertebral del sistema acusatorio mexicano, pues a partir de con ellos, se desarrollarán las investigaciones de los delitos que culminarán en los juicios orales.

“El papel del policía adquiere mayores responsabilidades, ellos serán los encargados de procesar la escena de los hechos del crimen, podrán identificar a los testigos y sobre todo proteger a la víctima”, mencionó Edgar Veytia.

De ahí la importancia de la capacitación constante a los elementos, ya que el nuevo sistema requiere una policía calificada que tenga la capacidad de obtener las pruebas que serán presentadas en audiencia pública y que darán base a la decisión judicial.

El curso impartido por personal certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la PGR, será llevado a todos los municipios de la entidad, siendo los primeros Tepic, Xalisco y Santa María del Oro, quienes serán los precursores del los Juicios Orales en Nayarit.

Por un Nayarit fuerte y seguro.