A veces resulta difícil adivinar lo que otras personas están sintiendo. Una nueva App experimental, desarrollada por el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (IIS), en Alemania, funcionará con Google Glass con el objetivo de leer las expresiones humanas.

Con tan sólo dirigir la cámara al rostro de una persona, la App comunicará al usuario si se siente feliz, triste, enojada o sorprendida. Además, también estimara su edad y determinará su género.

El Glassware es una adaptación del SHORE?, un software de análisis y detección de rostros en tiempo real, y podría ayudar a apersonas con ciertas condiciones, como autismo, que presentan dificultad al empatizar con otros y entender sus sentimientos. Además, es un importante paso hacia la programación de robots capaces de entender las emociones de la gente.

La App funcionará completamente en la CPU de Google Glass, y no necesitará de una conexión a la nube. De esta manera, las imágenes no serán registradas. Al permanecer siempre en el dispositivo, estarán más seguras.