En la Primera Sesión de Seguridad Pública 2014-2017…

  • El Fiscal General Edgar Veytia presidió la Primera Sesión de Seguridad Pública 2014-2017 a la que acudieron los 20 titulares de Seguridad Pública Municipal.
  • El Comandante de la 13/a Zona Militar, General Sergio García Vera, inauguró estos trabajos que buscan fortalecer la relación institucional entre los tres órdenes de gobierno.

El Fiscal General Edgar Veytia presidió este viernes la Primera Sesión de Seguridad Pública 2014-2017 a la que acudieron los 20 titulares de las secretarías de Seguridad Pública Municipal.

Correspondió al Comandante de la 13/a Zona Militar de Nayarit, General Sergio García Vera, inaugurar este encuentro que busca fortalecer la relación institucional entre los tres órdenes de gobierno para trabajar unidos en materia de seguridad por el bien de las familias nayaritas.

Ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Jorge Alonso Campos Huerta, Edgar Veytia se congratuló por la convocatoria a esta reunión, lo que demuestra la unidad de los presidentes municipales para trabajar en equipo con el Estado y la Federación y cerrarle el paso a la delincuencia en Nayarit.

“No vamos a ceder ante la delincuencia en ninguna de sus vertientes, habremos de capacitar a los policías, empezando por los de Tepic, Xalisco y Santa María del Oro, donde este año arrancamos con los juicios orales”, anunció el Fiscal.

Edgar Veytia también reconoció que sin el apoyo del Ejército y la Marina, Nayarit no habría llegado al segundo lugar nacional en Seguridad, “con lo que se cumple el compromiso del Gobierno de la Gente, de construir un estado fuerte y seguro”.

Finalmente, sostuvo que la unión hace la fuerza, “y en ese contexto con la unidad mostrada en esta reunión mandamos un mensaje claro de que Nayarit no es ni será tierra fértil para ningún delincuente”, puntualizó.