DSC_0035 DSC_0078 DSC_0102 DSC_0129 DSC_0137 DSC_0173 DSC_0177 DSC_0218

  • El Alcalde instala el Consejo de Protección Civil de Bahía de Banderas para la Transformación y para el Bienestar para Todos.

Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal José Gómez Pérez instaló, ante representes de las autoridades de seguridad del gobierno del estado de Nayarit y del gobierno de la República, el Consejo de Protección Civil de Bahía de Banderas para la Transformación y para el Bienestar para Todos.

En el acto de instalación el primer edil aseguró que la transformación de la seguridad de los habitantes de Bahía de Banderas, a partir del 17 de septiembre pasado en que inició el gobierno municipal 2014-2017,  requiere del apoyo del gobierno estatal que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, y de la presencia de las fuerzas federales que comanda el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hoy, en la instalación de este consejo municipal de Protección Civil para mí es un gusto poderlos saludar y también, en representación de todos mis compañeros de cabildo, decirles a todos ustedes, a las fuerzas armadas y también  a los representantes de las dependencias tanto municipales como estatales y federales, decirles que necesitamos de ustedes para poder tener la seguridad de que en Bahía de Banderas estamos preparados para cualquier siniestro o para cualquier contingencia” expresó el alcalde en su intervención ante el pleno del organismo.

Dijo el presidente municipal de Bahía de Banderas que este breve tiempo de inicio de la presente administración, se ha dedicado a la conformación de los organismos y entidades responsables de salvaguardar la integridad de los habitantes, pero también a integrar  los consejos para el desarrollo municipal en todos los ámbitos.

Destacó Gómez Pérez: “En cualquier contingencia mantendremos la comunicación. Importante la participación de todos ustedes, de la CFE, de Telmex. Importante la participación de las fuerzas armadas. Importante la participación por supuesto de la ciudadanía en general”.

Entre los que tomaron protesta en el acto de instalación del consejo estuvieron el director de Obras Públicas José Jacob Cortes Ledesma; el director de Tránsito Municipal Misael López Muro; el coordinador local de Socorros de la Cruz Roja José Francisco Ponce Villanueva; el tesorero municipal Carlos Alfredo Ríos Hernández; el director de Protección Civil y Bomberos Marco Antonio Villegas Gómez; y la secretaria Claudia Díaz de Sandy Neuman, entre otros.

Asistieron como representantes de autoridades estatales, federales y de la iniciativa privada: Juan Manuel Morán Pinar por la 41º  Zona Militar; Hugo Huerta Ceja por Protección Civil Estatal de Nayarit; Luis Reyes Rojas por la Octava Zona Naval; Miguel Morales Villegas por la Comisión Federal de Electricidad; y Mario Eduardo Hernández Vargas por Telmex.