La Trigésima Primera Legislatura

  • El Congreso del Estado de Nayarit, efectuará diversos mecanismos de consulta cualitativa para elaborar el documento que orientará las actividades legislativas.
  • Todas las voces serán escuchadas con absoluta tolerancia y bajo un diálogo plural.

La mañana de este jueves en el Patio “Pdte. Venustiano Carranza Garza” del Recinto Legislativo, ante medios de comunicación  se llevó a cabo el acto protocolario del inicio de los trabajos para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2014- 2017, documento rector que regirá la actividad legislativa de la Trigésima Primera Legislatura.

En este acto protocolario se contó con la presencia de los integrantes de la Comisión de Gobierno que preside el diputado Jorge Humberto Segura López,  quien expresó que la intención de estos importantes trabajos es escuchar a todas las voces sin importar su ideología y posición social;  los mecanismos de consulta que se habrán de implementar, garantizarán la libre manifestación de las ideas de una  sociedad  participativa y cada día más vigilante del quehacer de los gobernantes.

 “Para los partidos políticos representados en la Honorable Cámara de Diputados de Nayarit, nos anima un objetivo común, atender con eficiencia y eficacia la responsabilidad que nos ha sido encomendada por la decisión democrática  de los nayaritas, por ello hoy anunciamos el inicio de los trabajos para la elaboración del documento rector que orientará las actividades de la Trigésima Primera Legislatura”, expresó.

Las directrices del Plan de Desarrollo Institucional  2014-2017 son la Agenda Legislativa, Políticas para el Desarrollo y Modernización Institucional, Políticas de Difusión y  Vinculación con los Medios de Comunicación Social, así como Políticas de Vinculación Institucional y con los Sectores Productivos; los  mecanismos de consulta se efectuarán en distintas modalidades, entre las que destacan las mesas de análisis, páneles, conferencias, foros virtuales de consulta ciudadana, así como la interlocución con los diversos sectores de la sociedad,  todos bajo tres ejes temáticos; sociedad, instituciones públicas y desarrollo económico.

Dicho lo anterior, el legislador reiteró que todos los sectores de la sociedad tendrán el espacio para manifestar sus reflexiones, opiniones y propuestas  con absoluta tolerancia y canalizadas al interior del  Congreso a un diálogo plural de todas las fuerzas políticas; diálogo en el que se buscará  en todo momento  los consensos y acuerdos  en la toma de decisiones  que beneficien a la población.

La Comisión de Gobierno la integran los representantes populares nayaritas Jassive Patricia Durán Maciel, Jorge Humberto Segura López, José Ramón Cambero Pérez, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, Jaime Cervantes Rivera, Francisco Javier Jacobo Cambero y Manuel Bernardo Carbonell Ortega.