• Ni siquiera la hora de la comida alejó al presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, de su cometido de atender a todos los solicitantes de entrevista.

Bahía de Banderas, Nay.- Desde las 9:00 de la mañana del jueves, hasta la víspera de este viernes, el presidente municipal José Gómez Pérez, recibió en la sede de la presidencia municipal a casi mil personas, que solicitaron audiencia para manifestarle sus peticiones, necesidades y propuestas.

En la explanada central del edificio de la presidencia municipal, José Gómez Pérez, junto con sus colaboradores, recibieron a habitantes del municipio, a hombres, a mujeres, a jóvenes, adultos mayores, a niñas y a niños en lo individual y en grupos. A comisariados ejidales, a delegados y jueces, a dirigentes de comerciantes, líderes de vendedores, gerentes de empresas, directores de escuelas, grupos de profesionistas y a vecinos de todos los pueblos y fraccionamientos.

Durante el desarrollo de la audiencia pública el presidente municipal dispuso que se les ofreciera a los presentes emparedados, y transporte gratuito con los vehículos oficiales y choferes empleados del IX Ayuntamiento, debido a que no existe aún el servicio público entre la zona poblada y la nueva sede de la presidencia municipal.

El primer edil interrumpió en dos ocasiones la secuencia de entrevistas para atender en su despacho a grupos de diversos oficios coincidentes con la petición de descuentos en los cobros relacionados a sus actividades profesionales, gremiales, y comerciales.

En este punto el presidente municipal fue enfático al demostrar si hay un aumento acordado en los cobros aludidos, hay también una transformación del municipio con resultados tangibles que les ha permitido apreciar a donde han ido a parar sus contribuciones, en obras ya concluidas en menos de 20 días, de reencarpetamiento asfáltico y de pavimentación en las principales vialidades del municipio.

A la vez manifestó su disposición para el diálogo y la comunicación entre solicitantes y colaboradores de la administración municipal, en el entendido de hay posibilidades de descuentos en los cobros para quienes demuestren su interés por trabajar de manera conjunta con el gobierno por la transformación del municipio, y que a la vez justifiquen la necesidad de que se les  ayude.

También José Gómez Pérez se abrió un espacio para entrevistarse con la mesa directiva del ejido de Valle de Banderas.