Productiva reunión de trabajo…

  • El Fiscal General Edgar Veytia sostuvo un encuentro con la Fiscal de Yucatán, Celia María Rivera Rodríguez, en la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN).

  • Coincidieron en la importancia de profesionalizar a los jóvenes que cursan la carrera de Seguridad Pública, para enfrentar los retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De cara a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Fiscal General Edgar Veytia, sostuvo este martes una importante reunión de trabajo con la Fiscal General del Estado de Yucatán, Celia María Rivas Rodríguez.

En su visita a Nayarit, Celia María Rivas, Fiscal de Yucatán –estado que se posiciona en el primer lugar nacional en materia de Seguridad, seguido de Nayarit-; destacó y aplaudió el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el Gobierno de la Gente.

“Es un estado muy seguro que creo ha tenido en su Fiscal un aporte muy importante; él comentaba la importancia de que coordina las fuerzas de seguridad, creo que es algo que ayuda mucho para que Nayarit mantenga los índices que actualmente tiene; los felicito”, manifestó la Fiscal de Yucatán.

En el marco de esta visita, los fiscales de Nayarit y Yucatán sostuvieron una reunión de trabajo con los rectores de las Universidades Tecnológicas (UT) de Nayarit y Yucatán, ante el interés del Gobierno de Yucatán para impulsar en aquel estado la carrera de Seguridad y Ciencias Forenses.

Asimismo, ambos coincidieron en la importancia de profesionalizar a los jóvenes que cursan esta carrera para enfrentar los retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal. “Venimos a escuchar cuáles han sido los resultados y hemos podido visualizar la gran coordinación que existe entre la Fiscalía del Estado y la UT”, destacó Rivas Rodríguez.

Por su parte, el Fiscal General se mostró satisfecho con el resultado del encuentro, en el que acordaron compartir estrategias de combate a la impunidad para que Yucatán y Nayarit sigan en los primeros lugares nacionales en materia de seguridad, en beneficio de la población y sectores de ambas entidades.