*La idea original es despertar el interés de los jóvenes bachilleres para que expresen sus ideas en torno a la democracia

El Instituto Estatal Electoral (IEE), a través de la Dirección de  Organización y Capacitación  Electoral convocó a los jóvenes bachilleres del Municipio de Tepic, para que participen en el 5to. Concurso de Cartel, con la temática “Construyamos la Democracia”, y sea este un canal  para expresar  sus ideas a través de medios gráficos en el 5to. Concurso de Cartel, con la temática “Construyamos la Democracia”, la convocatoria fue lanzada  el pasado 10 de Septiembre,  cuyo   registro vencerá  el próximo  24  de Octubre del 2014.

Las características del género “cartel” plasmados en la convocatoria,  deberán ser inéditos y de creación propia, tamaño tabloide, siendo en materiales gráficos que transmitan mensajes formados por imágenes, textos breves y claros, de tal forma que le genere un impacto al espectador y que le sugiera un conocimiento o un cambio de actitud.

Las obras deberán  ser presentadas en formato digital, ya sea en programa vectorial ( Corel draw versión 15 o anterior),  o programas fotográficos (photoshop), con una resolución de 300 dpi, mismos que deberán ser  entregados impresos y grabados en un disco compacto, anexando al reverso de cada uno de ellos, una tarjeta con los datos del autor, dirección completa, correo electrónico, teléfono, nombre de la escuela a la que pertenece, grado que cursan y una breve explicación del tema o imagen plasmada en el producto a concursar.

Los premios serán: 5 mil  para el primer lugar, 3 mil  para el segundo y mil para el tercero. Las obras registradas pasarán a ser propiedad del IEE  y podrán ser utilizados por éste, en los productos  de difusión institucional que considere pertinentes.

El jurado estará integrado por ciudadanos  especialistas en la materia y serán quienes evaluarán las obras presentadas en base a criterios de originalidad, creatividad, estilo, técnica utilizada y apego a la temática y procederán a premiar con remuneraciones en efectivo a los tres primeros lugares.

El fallo de los jueces será inapelable y los resultados se darán a conocer el día 17 de Noviembre del 2014, mismos que serán publicados en la Página Web www.ieen.org.mx, donde podrán encontrar mayor información al respecto.