La creciente popularidad de las redes sociales, las páginas de citas online y las aplicaciones móviles para conocer gente e iniciar nuevas relaciones ha hecho de las citas en línea un medio eficaz para buscar a tu futuro esposo(a).

Según indica EurekAlert.org, un estudio reciente comparó los lugares de encuentro online y offline de las parejas no casadas y de las casadas, para explorar si el índice de rompimientos difería entre ellas, dependiendo de si se habían conocido en línea o por un método convencional. Los resultados fueron publicados en el diario Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. El artículo completo estará disponible en su página web a partir del próximo 25 de octubre.

El texto titulado “¿Es mejor conocer personas online? Depende si estás buscando casarte o solo una cita” de Aditi Paul de la Universidad de Estado de Michigan brinda información interesante que revela un mayor número de rupturas entre personas que se conocieron por internet, comparadas con las que se conocieron fuera de línea, independientemente de su estatus marital.

Otros factores, como el punto de reunión de los enamorados, pueden ayudar a predecir si la pareja permanecerá unida o si se separará, indica Paul. Dichos elementos pueden variar cuando se habla de parejas en matrimonio y las que no están casadas e incluyen la calidad y duración de la relación.

Las cualidades probadas a través del tiempo, como la confianza y la intimidad permanecen en lo alto de la escala de factores determinantes para que una pareja tenga mayores posibilidades de permanecer unida, más allá de la forma en que se haya conocido”, dijo Brenda Wiederhold, editora en jefe del Virtual Reality Medical Institute de Bruselas, en Bélgica.