Por indicaciones del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, la Procuradora del Medio Ambiente en el Estado, Guillermina Dueñas Joya, asistió a la primera reunión nacional de procuradores ambientales, en el municipio de la Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.

Con la presencia de presidentes municipales, legisladores, funcionarios estatales y titulares de las Procuradurías Ambientales del País, se presentaron temas relevantes del cuidado de la ecología, el propósito es determinar nuevas políticas públicas, afirmó Guillermina Dueñas.

La funcionaria estatal, aseguró que el Gobernador de la Gente ha mostrado su interés por el cuidado del entorno natural, “Roberto Sandoval nos ha instruido crear acciones necesarias para evitar afectaciones a la naturaleza y promover una nueva cultura del cuidado de nuestros recursos naturales”.

Finalmente, expresó que en esta primera reunión nacional de procuradores ambientales se elaboraron conclusiones con las opiniones de los expertos  que permitirán reforzar las políticas en la materia y aplicarlas en Nayarit.