COMUNICADO SALUD (2) COMUNICADO SALUD (3)

En presencia de autoridades de los Servicios de Salud y los Servicios de Educación Pública de Nayarit, se llevó a cabo la certificación del primer plantel educativo del Estado como Escuela Libre de Criaderos de Dengue, bajo el slogan “Escuela sin moscos, niños sin dengue”, siendo la Escuela Primaria Benito Juárez, de Tepic, la primera en recibir este nombramiento.

Para lograr esta certificación, la escuela primaria tuvo una semana llena de actividades como capacitación a maestros, alumnos, intendentes y personal en general del plantel, así como implementación de nuevos hábitos sanitarios en toda la institución, acciones que le dieron la certificación como Escuela Libre de Dengue.

Esta serie de actividades son posibles gracias al trabajo coordinado del sector Salud y los Servicios de Educación Pública Estatales, quienes buscan llevar información a toda la población, por ser esta la principal herramienta para la prevención del dengue.

En el acto, se tomó protesta a los de alumnos de la escuela, acreditándolos como  “Agentes Cazadores de Larvas”, con el propósito de que se extienda esta campaña a sus hogares y sus entornos.

“Para empezar con nuevas culturas de prevención en nuestros hogares, debemos reforzarlos por todos los medios, es por eso que llevamos a los más pequeños de los casas la información básica de prevención, no sólo contra el Dengue si no contra muchas otras enfermedades, para que ellos a su vez transmitan esta información con sus familias”, puntualizó Javier Rosas Riosegura, Director de los Servicios de Salud de Nayarit.

Personal de los Servicios de Salud de Nayarit agradecieron la disposición de alumnos, padres de familia, maestros, directivos y personal en general de la primaria “Benito Juárez”, quienes colaboraron en todo momento, para lograr ser el ejemplo para que otros planteles educativos se capaciten y se sumen también a esta campaña de certificación.