La clavadista realiza una larga rehabilitación física con Pedro Gato y descarta competir más este año; es una decisión que tomó su entrenadora Ma Jin.

Paola Espinosa descartó participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz, a realizarse la segunda quincena de noviembre, con lo que se convierte en la segunda baja de la delegación mexicana que aspira a ser primer lugar en la competencia regional.

Espinosa realiza desde hace cinco semanas una larga preparación física, bajo la dirección de Pedro Gato, con la que busca llegar a punto para las competencias de 2015, temporada en la que destacan el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos.

Sigo rehabilitándome de mi espalda con la preparación física del profesor Pedro Gato, la verdad hace muchos años no me sentía así y en tan poco tiempo”, dijo Espinosa. “Junto con los médicos de Conade decidimos que tenía que hacer músculo en toda la espalda y que esas hernias que tengo ya no lastimen más”, agregó la doble medallista olímpica.

Espinosa tiene problemas en la espalda desde hace tiempo, y Gato le ha dicho que si fortalece los músculos de esa zona podrá competir sin que tenga molestias, más aún en una temporada en la que buscará consolidarse en la prueba de trampolín de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

“El objetivo principal siguen siendo los Juegos de Río, esto que hago ahorita me va a servir mucho de preparación para el 2015 y el 2016”, aseguró la sudcaliforniana.

Espinosa dijo que para esta preparación específica buscó a Pedro Gato, quien fuera parte del equipo que llevó a la taekwondoín María Espinoza en dos ocasiones al podio olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012).

“Lo busqué porque siempre he tenido buenas referencias de él, me encanta su manera de trabajar. Además me faltaba alguien así en mi equipo, es una ayuda extra al trabajo de Ma Jin”, dijo Espinosa. “Es una persona que estudió, sabe de anatomía, sabe perfectamente qué necesita mi cuerpo, por eso lo integramos  a mi preparación física”, añadió.

Con su ausencia en los JCC, México pierde a su segundo deportista estelar porque hace unas semanas el saltador Luis Rivera (medallista mundial hace un año) no pudo participar en el clasificatorio de su deporte y también quedó fuera de la justa regional.

Tanto Espinosa como Rivera serían dos candidatos a ser abanderados y medallas de oro en la justa veracruzana.

La clavadista dijo que las autoridades deportivas, tanto de la Federación Mexicana de Natación (FMA) como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Yo respeto mucho la decisión de mi entrenadora, por algo lo hace, y no necesitamos ir a todas las competencias que existan; hay que ir a las competencias clave, a las que a mí me sirvan para mantener el nivel y si ella considera que necesito este tiempo para recuperarme de mi espalda y estar mejor el próximo año, y estar mejor en Juegos Olímpicos, a mí me parece perfecto”, finalizó.

Fuente Adrenalina 360