Por: Berenice López

El gobernador Roberto Sandoval ha gestionado dos grandes proyectos para Nayarit uno es el Puerto Nayarit ubicado en el municipio de San Blas y el otro la Costa Capomo en el municipio de Compostela, estos proyectos tratan de traer más inversión y trabajo a los nayaritas.

El Puerto Nayarit es una inversión China de más de 3 mil millones de dólares, con más de 25 mil empleos directos e indirectos, este proyecto busca ser la puerta principal de américa latina del comercio.

Entre otros beneficios traerá nuevas formas de comunicación como carreteras que unirán a Nayarit con Estados Unidos y nuevas vías ferroviarias.

Por su parte la Costa Capomo es una inversión portuguesa de más de 30 millones de pesos, esta costa formará parte del Centro Integral Planeado de Nayarit (CIP), generará 40 mil empleos. Esta costa busca consolidar el corredor turístico Bahía de Banderas-Compostela-San Blas, también conocido como Riviera Nayarit.

Respecto al Tema se dio la tarea de entrevistar a personas en general. Pidiéndoles su opinión sobre las gestiones que ha realizado el gobernador de Nayarit, la pregunta fue la siguiente:

¿Cuál es su opinión sobre las gestiones que ha realizado el gobernador Roberto Sandoval sobre el Puerto Nayarit y la Costa Capomo?

María González

“ A lo que he visto y he escuchado a los medios de comunicación algunos dan su opinión muy positiva, hacia el progreso hacia que va beneficiar al puerto a los habitantes del mismo, el negativo que va ver un gran impacto en la parte ambiental”.

Otoniel Hinojosa

“Por una parte es bien que lo hagan, pero por otra parte no creo que le vaya dar empleo a la gente de aquí”.

Orlando Salazar

“Lo único que se, es que es un puerto muy grande a nivel nacional, es una inversión Japonesa que implica mucho dinero y mucho trabajo”.

Jatzel Arce

“Solo se que va activar la economía de los lugares donde los realicen”.

Luis Alberto Cuevas

“Va haber más empleo, van a llegar mas embarcaciones, van a crecer el muelle de San Blas y en parte lo de Capomo esta bien porque podemos vender poquito más”.

En conclusión hay personas que están a favor de los proyectos y otras de ver los beneficios y las consecuencias que traerá este tipo de proyectos