Atrévete a descubrir las maravillas del mundo subacuático. Bucea en estos tres increíbles escenarios considerados como Áreas Naturales Protegidas, en Veracruz, Baja California Sur y Quintana Roo.

  1. Sistema Arrecifal Veracruzano

Con aproximadamente diez millones de antigüedad, el Sistema Arrecifal Veracruzano es uno de los más importantes para México debido a su tamaño, ya que está compuesto por 17 arrecifes, de los cuales seis están enfrente del Puerto de Veracruz y los 11 restantes al sur, en Antón Lizardo. Estas dos áreas son conocidas por los buzos como Anegada de Adentro y Anegada de Afuera.

En la zona, además de esta gran cantidad de arrecifes, se pueden encontrar más de 350 barcos hundidos, los cuales se han vuelto hogar de varios peces y corales, convirtiéndose en un gran atractivo para el buceo y el submarinismo.

  1. Cabo Pulmo, Baja Califonia Sur

Este paradisiaco y virgen lugar está a una hora del aeropuerto de San José del Cabo, en Baja California Sur, dentro del Mar de Cortés o Golfo de California.

El pueblo de Cabo Pulmo, de no más de 200 habitantes, está ubicado uno de los sitios más importantes del Mar de Cortés por la cantidad de especies marinas que habitan en él. No cuenta con una gran infraestructura para recibir muchos turistas, sin embargo esto permite que este paraíso lleno de paisajes contrastantes de colores rojizos en tierra y azul turquesa en el agua se mantengan en un estado natural y de conservación único.

Cabo Pulmo fue decretado el 7 de julio de 2000 como Área Natural Protegida. Tiene el arrecife más al norte del Continente Americano, su edad se estima en 25,000 años y está ubicado justo abajo del Trópico de Cáncer.

  1. Cozumel, Quintana Roo

Dejamos al final esta isla del Caribe por ser “la joya de la corona”. Se ubica enfrente de las costas de Playa del Carmen, en Quintana Roo, y está considerada por su barrera de arrecife a nivel mundial dentro de los mejores cinco lugares para practicar el buceo en el mundo.

Es la tercer isla más grande de México (aproximadamente 48 km de largo por 15 de ancho). El 19 de julio de 1996 se publicó un decreto que declaraba a su barrera de arrecife Parque Marino Nacional.

Con más de 500 años de antigüedad, Cozumel tiene la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (17 km de largo).

FUENTE MEXICO DESCONOCIDO