Por: Berenice López

Por iniciativa de ciudadanos en redes sociales han lanzado un reto que se llama Tepic sin baches, donde retan a personajes públicos y ciudadanos en general, adoptar un bache y repararlo para que esta ciudad sea mejor.

Esta actividad ha causado gran impacto que cientos de personas se hayan unido para participar y así mejorar la ciudad en la que vivimos, esta actividad comenzó con un video que una familia subió a la red y lo empezaron a difundir más personas, ha sido un gran impacto que en varios puntos de la ciudad ya se puede transitar sin ningún inconveniente de que se te puedan dañar tus vehículos, además que se esta ejerciendo la cooperación social para un bien común de todos los Tepicenses.

Respecto al Tema se dio la tarea de entrevistar a personas que tienen negocios y público en general. Pidiéndoles su opinión sobre la actividad que se esta haciendo de adoptar un bache, la pregunta fue la siguiente:

¿Cuál es su opinión sobre la iniciativa del reto que han propuesto los ciudadanos de adoptar un bache y repararlo?

Juan Ramos:

 “Mira yo vivo de los baches, pues soy llantero, pero se me hace algo muy bien porque sino lo hace el gobierno, uno como ciudadano lo tiene que hacer, es una excelente iniciativa que se este haciendo, si todos nos unimos puede mejorar donde vivimos”.

Rosa Carmina

“Esta perfectamente lo que están haciendo lo ciudadanos, mira aquí nada más enfrente no hicieron bien su trabajo y hay veces que quisiera yo misma reparar algo que gobierno no hizo bien. Mira aquí enfrente hay baches y me perjudica porque tengo clientes que ya no pasan por aquí por no dañar sus vehículos. Porque la perjudicada en este caso soy yo”.

Andrés Zurita

“Mira eso siempre se ha hecho, solo que ahora con las redes sociales se le da mas difusión, pero se me hace algo mal que estén haciendo eso, seria mejor que la sociedad se organizará para irle a exigir al gobierno sus obligaciones, al contrario la gente pone de su bolsa y de nada sirve el dinero que pagas con tus impuestos para este tipo de servicios”.

Arnulfo Jaquín

“Yo pienso que esta bien, porque la sociedad unida puede lograr muchas cosas mas que nada hay veces que el gobierno no lo puede hacer solo se necesita de uno para mejorarlo”.

José Juan Pérez

“ Es algo maravilloso lo que están haciendo, mira por la Colosio yo iba en mi moto y me metí en un bache y mi moto se descompuso, la verdad esta bien lo que están haciendo los ciudadanos por iniciativa propia, si no lo hace el gobierno quien lo va hacer, pues nosotros, la sociedad unida es más fuerte”.

En conclusión los ciudadanos aplauden esta iniciativa para mejorar la ciudad en la que vivimos y poder tener un bien común.