COMUNICADO SVJF3 COMUNICADO SVJF2

  • La delegada agradeció el apoyo que brinda el gobierno estatal a través de DIF para garantizar el cuidado de los beneficiarios.

Acompañada de la señora Ana Lilia López de Sandoval; esposa del Gobernador del Estado, de Margarita Flores; Senadora por Nayarit, Sofía Bautista; diputada local y Zaira Rivera; directora de DIF estatal, la delegada de Sedesol, Liliana Elizabeth Gómez Meza entregó apoyos del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con el que se garantiza la educación universitaria de 92 niños y jóvenes en orfandad en la entidad.

En este marco la esposa del Gobernador agradeció de parte de Roberto Sandoval el beneficio que otorga el Gobierno de la República a través de este programa que asegura los estudios de los hijos e hijas de 69 nayaritas fallecidas, “con esto el presidente Enrique Peña Nieto sigue refrendando su apoyo a nuestro estado, agradecemos delegada que me hagan partícipe de este importante acto y de parte de mi esposo Roberto estamos muy contentos con este tipo de apoyos”, señaló.

De igual forma la Senadora Margarita Flores resaltó la importancia de esta decisión Presidencial, misma que dijo, entró en vigor el 1 de marzo de 2013 y tiene como objetivo asegurar la educación de jóvenes en orfandad; “hoy todos ustedes podrán seguir estudiando”, señaló la funcionaria federal a los presentes.

Liliana Gómez resaltó que actualmente existen 46 mil nayaritas afiliadas, motivo que impulsa a la dependencia a su cargo a seguir con los operativos diarios en todo el estado, “estoy contenta porque sé que todos ustedes seguirán estudiando gracias a este beneficio, y muy pronto culminarán una carrera universitaria gracias a nuestro presidente Enrique Peña Nieto”.

Explicó que todas las jefas de familia sin importar su estado civil pueden afiliarse, y en caso de fallecer, reciben incentivos monetarios mensuales que varían de acuerdo a la edad de los niños y al grado de estudios que cursen; mismo que desde el mes pasado se entrega a través de Bansefi.

La delegada además agradeció a la presidenta de DIF estatal, pues es a través de dependencia que dirige se realizan visitas domiciliarias a los beneficiarios para garantizar que se cumpla el objetivo del programa, así mismo son ellos quienes por medio de personal calificado verifican si el responsable es el adecuado para cuidar a los beneficiarios.