SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES

  • Participaron más de 100 personas de todas las edades
  • Se beneficia así los espacios comunes de la primaria y unidad deportiva

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, continúa realizando reforestaciones sociales derivadas de la Campaña Nacional de Reforestación 2014 en diferentes municipios del estado, siendo en esta ocasión el ejido de Pericos, municipio de Rosamorada, el cual se une a la Campaña Nacional de Reforestación 2014.

Durante la reforestación participaron alrededor de 100 personas de todas las edades, y se plantaron 150 árboles de la especie amapa en las áreas verdes pertenecientes a la escuela primaria Juan Escutia y la Unidad Deportiva del ejido.

Las reforestaciones sociales son jornadas en las que personas de distintas edades que conviven en un entorno común, asumen su responsabilidad social, plantan un árbol y se comprometen a cuidarlo. Así mismo, aportan una serie de beneficios y servicios ambientales. Al restablecer o incrementar la cobertura arbórea, se aumenta la fertilidad del suelo y se mejora su retención de humedad y contenido de nutrientes.

Continuando con la política ambiental implementada por Presidencia de la República, la CONAFOR –dirigida a nivel nacional por Jorge Rescala– destaca la importancia de este tipo de actividades, las cuales además de implementar la convivencia familiar, contribuyen con la mejora del entorno y del medio ambiente de Nayarit.

 

 

 

 

 

www.conafor.gob.mx