Las mujeres de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla se beneficiarán con la campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres” impulsada por la Senadora por Nayarit, Margarita Flores.

“El objetivo es sensibilizar y promover hábitos de vida saludable para disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esta campaña de salud se realizará este viernes 12 y sábado 13 de septiembre de 9 de la mañana a 1 de la tarde”, informó en entrevista radiofónica Margarita Flores.

La campaña consistirá en la realización de estudios clínicos de perfil de lípidos, glucosa y antropometría, lo cual permite medir el colesterol total y el nivel de triglicéridos de un individuo‎.

“Los datos obtenidos de esta prueba pueden ayudar al médico a recomendar cambios de estilo de vida para poder regresar los niveles de colesterol y triglicéridos a un rango aceptable y así disminuir las posibilidades de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares”, informó la Senadora por Nayarit.

Las enfermedades cardiovasculares -que pueden describirse de manera general como afecciones del aparato circulatorio- es la principal causa de muerte en México, siendo el sector femenino el más afectado con un porcentaje de 25 por cada 100 mujeres, en el caso de Nayarit, explicó la legisladora.
 
“A todas las mujeres que asistan a realizarse las pruebas, favor de presentarse con 12 horas de ayuno, para tener una mayor eficacia”, indicó Margarita Flores, al mismo tiempo que declaró que seguirá gestionando recursos para realizar jornadas médicas que prevengan y atiendan a las familias nayaritas para que gocen de una vida saludable.