• Durante su visita al municipio de la costa sur de Nayarit visitó las mesas de atención del Seguro de Vida para Jefas de Familia, visitó una casa hogar y se reunió con la Presidenta de DIF municipal.

Este jueves la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Liliana Elizabeth Gómez Meza, visitó la costa sur de la entidad, donde encabezó reuniones tanto con autoridades municipales como con beneficiarios de los programas de la Sedesol. Ahí la funcionaria federal reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles, quienes dijo, seguirán beenficiando a los sectores más vulnerables de Nayarit.

A muy temprana hora fue recibida por la presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, quien la acompañó con directivos del VIII ayuntamiento para planear en los próximos días operativos de afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, beneficio federal que constribuirá con la educación de niños y jóvens en orfandad.

“Lo que buscamos con los programas sociales del Gobierno de la República es apoyar a los sectores más vulnerables del estado, es por eso que hoy necesitamos trabajar en unidad para beneficiar a los nayaritas, pero especialmente a los de Bahía de Banderas, con más beneficios que garanticen una mejor calidad de vida”, recalcó.

Posteriomente las encargadas de la política social visitaron la casa hogar “Refugio de Amor”, donde niños en orfandad reciben además de un caluroso hogar y alimentos, educación, atención médica y cuidados, para que se desarrollen en un mejor ambiente social. Este importante beneficio fue realizado a través del programa 3×1 para Migrantes y se invirtieron más de 4 millones de pesos, con participaciones de Sedesol, estado, municipio y los nayaritas radicados en los Estados Unidos.

En esa visita Liliana Gomez resaltó la gestión de la esposa del Gobernador, la señora Ana Lilia Gómez de Sandoval, principal gestora para cristalizar la casa hogar “que hoy es una realidad”.

Asimismo se reunió con quienes reciben apoyos del programa “Prospera” antes Oportunidades, para informar sobre la restructuración de este importante beneficio, misma que fue anunciada hace algunos días por el presidente Enrique Peña Nieto. Más tarde culminó su gira visitando algunos clubes de la tercera edad de Bahía de Banderas, con quienes se comprometió a llevar jornadas de afiliación para garantizar que cuenten con la tarjeta “Inapam”.