2 (4)

  • Se  condonarán los adeudos  en materia de descarga de aguas residuales al SIAPA Tepic, por una cantidad de $143.356.798 mdp.

El Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Hugo Villagrán Bernal, en compañía de Héctor González Curiel, Presidente Municipal de Tepic, anunció en conferencia de prensa que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval y al apoyo incondicional del Gobierno de la República, se logró condonar adeudos históricos por el pago de derechos por descargas de aguas residuales, con fecha del 2004 al 2008, para el SIAPA Tepic.

A través del programa PROSANEAR (Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales) de la Conagua, y cumpliendo al 100% con las reglas de operación establecidas, la dirección local de la Conagua en Nayarit autorizó la solicitud de incorporación al Programa Federal, al SIAPA Tepic, a quienes les informó deben cumplir con el Programa de Acciones de Saneamiento, así como informar semestralmente de los avances del mismo.

Al respecto, el titular de la Conagua Nayarit, dijo “hoy Nayarit cuenta con un Presidente de la República aliado de los nayaritas, gracias al Doctor David Korenfeld, titular de la Conagua en el país, fue posible realizar esta gran gestión, que sin duda beneficiará al ayuntamiento de Tepic, y con acciones como estas el Gobierno de la República reafirma su compromiso con los nayaritas”.

Finalmente, Hugo Villagrán externo, “hacemos un llamado a todos los Ayuntamientos del estado y usuarios de aguas nacionales, que cuenten con un título de propiedad de descargas de aguas residuales, a que nos acompañen a una importante capacitación que será impartida por personal de la Comisión Nacional del Agua, los días 22 al 30 de septiembre, para cualquier duda pueden comunicarse a la dirección de recaudación a los teléfonos 129-50-90 ext. 1211 y 1210.