COMUNICADO CHARROS (5) COMUNICADO CHARROS (4) COMUNICADO CHARROS (3) COMUNICADO CHARROS (1)

Festejarán este 14 de septiembre su día con charreada en el remozado Lienzo de La Loma

Este domingo 14 de septiembre se festejará el Día del Charro en Nayarit y la Unión de Asociaciones Charras que preside Juan Francisco “Pillín” Rivera dio a conocer las actividades que tendrán para ese día.

A las 10:30 de la mañana se celebrará una misa en el Santuario de Guadalupe ubicado en el centro de la capital nayarita, posteriormente elementos de las distintas asociaciones charras realizarán un desfile por las principales avenidas de Tepic rumbo al Lienzo Charro del Parque de La Loma.

Ahí realizarán una competencia entre los equipos Rancho El Quevedeño, Rancho Las Cuatas, Valle de Matatipac y Charros de Nayarit, a partir de las 12 del día con entrada gratuita para todas las personas.

“Al terminar esta competencia realizaremos un coleadero abierto, solamente estamos pidiendo atuendo charro para poder participar y de esta manera culminar nuestros festejos por el Día del Charro”, comentó Rivera.

El directivo agradeció el apoyo que ha brindado el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda hacia los charros de Nayarit, “en estos dos últimos años han pasado cosas extraordinarias en este estado, el año pasado el Nacional que dejó una vara muy alta para quien le toque en este año y para futuras ediciones. Hoy es una gran realidad el Lienzo Charro de La Loma, ha sido rescatado para la práctica de nuestro deporte nacional, pero también para que las nuevas generaciones puedan iniciarse ya que se abrió una escuela sin costo para los interesados”, subrayó.