3 (1) 4

Mónica Carrillo, ganadora de Traje Típico

El Fuerte, Sinaloa distinguido como pueblo mágico fue sede de la primera etapa del certamen Miss Earth México 2014 donde Mónica Lizbeth Carrillo Coronado, Miss Earth Nayarit 2014 obtuvo el primer lugar en la modalidad de Traje Típico.

“Me siento muy contenta de transmitir mis costumbres y tradiciones y qué mejor al portar este traje que es auténtico y original”, manifestó la representante nayarita al lucir el diseño exclusivo de Juan Bernal, su asesor de imagen.

Cabe mencionar que en la decisión del jurado destacó el excelente desempeño, seguridad y conocimiento de Mónica al detallar el significado y características de cada uno de los elementos que componen el traje huichol.

En esta etapa de traje típico las finalistas fueron las representantes de los estados de Baja California Sur, Campeche, y Nayarit mientras que en la final de traje estilizado las finalistas fueron las chicas de San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

Mónica Carrillo Coronado recibió la presea en medio de un reconocedor aplauso y de manos del Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya y del alcalde del Fuerte, Sinaloa; Marco Vinicio Galaviz Serrano.

De esta manera, Nayarit se impone ante 31 representantes de todo el país y se prepara para la gran final a realizarse la noche del próximo sábado 20 en el Polideportivo “Juan S. Millán” en Culiacán, la capital sinaloense.

Está confirmada la participación artística de Cristian Castro, el cantantecolombiano Diego Gamboa y el Grupo RZ, la nueva generación. La ganadora de este año participará en el certamen mundial a celebrarse en Filipinas.