A unos días de haber iniciado la consulta ciudadana “Más con Menos Pluris”, el Comité Directivo Estatal del PRI ha recabado 64 mil 922 firmas en el estado de Nayarit, lo que refleja una destacada participación, simpatía y respaldo de miles de nayaritas, así lo dio a conocer el Enlace Operativo, Miguel de Jesús Espejo Cruz.

La consulta popular impulsada por el Partido Revolucionario Institucional ha generado un gran interés y respaldo ciudadano, quienes con su firma han manifestado su acuerdo para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales y 32 Senadores por el principio de representación proporcional.

Espejo Cruz también detalló que el PRI está trabajando con gran intensidad para recabar las rúbricas no solamente de la militancia priísta sino de la ciudadanía nayarita que ha aceptado con alto agrado esta consulta que será planteada el próximo 7 de junio de 2015.

Destacó que no es una causa priísta a la que los ciudadanos se están sumando sino una causa ciudadana recogida por el Partido Revolucionario Institucional, cuya agenda se  interesa por atender la problemática social que le preocupa a los nayaritas y los mexicanos.

 A 6 días de que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor entregue las firmas recabadas en todo el país al Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado más de 64 mil nayaritas se han sumado para respaldar la consulta popular y ser parte de más de un millón de ciudadanos que harán posible que se lleve a cabo este planteamiento que ha tenido un gran éxito.

El Enlace Operativo recordó que la totalidad de las firmas recabadas en los estados del país deberán presentarse en los próximos días, toda vez que el CEN las presentará al INE para su validación el  próximo 15 de septiembre de acuerdo a lo que establece la ley en referencia, y a su vez el Comité Ejecutivo Nacional promoverá las firmas de apoyo para que la Suprema Corte de Justicia avale la consulta ciudadana que se efectuaría en la próxima jornada electoral federal de junio de 2015, acotó.