MAS CON 3 MAS CON 2

  • El líder nacional del tricolor se reunió por separado con integrantes de la CONALPRI y la FENAMM

El presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, llamó a legisladores locales y presidentes municipales del tricolor a redoblar el esfuerzo en la campaña “Más con Menos pluris”, que recoge la aspiración ciudadana de tener un Congreso de la Unión eficaz y que obliga a los partidos políticos a ser más competitivos.

El dirigente nacional del PRI se reunió por separado con integrantes de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), y de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Ante los diputados de las legislaturas estatales, encabezados por su dirigente, Ramiro Ramos Salinas, César Camacho expresó su beneplácito por la buena aceptación que ha tenido entre la ciudadanía la intención del PRI de hacer una consulta popular para reducir el número de legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión.

Ello se debe, dijo, a que la propuesta de eliminar 100 de las 200 diputaciones  y las 32 senadurías plurinominales, no es una causa priista a la que los ciudadanos se estén sumando, sino una causa ciudadana recogida por el PRI.

Por otra parte, el dirigente nacional del PRI convocó a los integrantes de la Fenamm a reforzar las tareas de recolección de firmas, a efecto de conseguir muchas más del millón 605 mil que la ley establece como primer filtro para que una consulta ciudadana avance y que equivalen al dos por ciento de la lista nominal de electores.

César Camacho, llamó a “pisar el acelerador a fondo” para aprovechar un mecanismo fundamental de la democracia participativa, como es la consulta popular.

En los eventos, realizados en la sede nacional del tricolor, Camacho estuvo acompañado por el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, y asistieron también el titular de Enlace con las Legislaturas de los Estados, Cenovio Ruiz Zazueta, así como por la presidenta de la FENAMM, Bárbara Botello.