Para brindar servicios médicos especializados a las personas de bajos recursos económicos, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, que preside Ana Lilia López de Sandoval inauguró las Jornadas de Cirugías Oftalmológicas.

Se atenderán a 42 pacientes con el problema de pterigión (carnosidad) en los ojos, mismos que recibieron de manos de la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta de DIF Nayarit la orden de internamiento para que se les realice lo más pronto posible su respectiva cirugía.

La esposa del Gobernador de Nayarit se sintió satisfecha por los beneficios que se están otorgando gracias a la colaboración del DIF Estatal con la Secretaria de Salud, “agradezco a todo el equipo que está aquí presente porque sé que cada uno de ustedes entrega toda su pasión, todo su trabajo al día y que lo hacen con el mayor gusto atendiendo a los nayaritas que lo necesitan”, concluyó.

Por su parte el Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, comentó que esta es la segunda jornada de este tipo, que se realiza para proporcionar a la población vulnerable una mejor atención.

“Seguimos puntualmente la indicación tanto del Gobernador Roberto Sandoval, como de su señora esposa, Ana Lilia López de Sandoval, de incorporar en estas jornadas a todas las personas que verdaderamente lo necesiten y que por su condición económica carezcan de servicios especializados de salud”, señaló Villaseñor Anguiano.

Anunció que dentro de 45 días iniciarán las Jornadas de Cataratas,  “estamos ya por ejercer el recurso que gestionó el Gobernador Roberto Sandoval, que nos permitirá tener los insumos y todo lo necesario para realizar estas operaciones de cataratas”, concluyó el titular de la Secretaría de Salud en Nayarit.