“Es momento de México” es una asociación civil que recientemente ha comenzado a operar en Nayarit, con una visión plural e incluyente comprometida con el presente y el futuro de México. Su objetivo principal, es incentivar la participación ciudadana y la discusión de ideas con propuestas e iniciativas que fortalezcan la conciencia democrática en nuestro país.

Es momento de México filial Nayarit en esta ocasión reforestó una obra recién hecha por el Gobierno de la Gente ubicada por la avenida Lagos del Country, donde se plantaron arboles donados por el Instituto Nayarita de la Juventud, a esta actividad se sumaron diferentes asociaciones civiles y la ciudadanía en general. La actividad denominada “Es Momento de un México Verde”, continuará en los próximos meses, adaptando distintos lugares públicos para crear espacios verdes y así crear un mejor mundo.

Esta asociación se encuentra una sede en todos los estados del país, además esta organización realiza alianzas con sectores públicos y privados para realizar actividades de todo tipo en beneficio de la ciudadanía.

Respecto al tema se dio la tarea de entrevistar a personas que integran la asociación y ciudadanos que participaron en esta actividad. Pidiéndoles su opinión sobre las actividades que realiza el gobierno en materia de ecología, la pregunta fue la siguiente:

¿Consideras que el gobierno del estado realiza lo suficiente en materia de ecología?

Dinora García:

“Considero que si, porque siempre esta al pendiente de lo que es el medio ambiente, nosotros como asociación civil Es Momento de México filial Nayarit, estamos contribuyendo con un poco más para que Nayarit sea mejor y tenga buenos resultados con una reforestación en el parque ecológico”.

Arquitecto Alejandro Simancas (Jóvenes empresarios):

“Nosotros andamos por parte del grupo de jóvenes empresarios y nosotros creemos que el gobierno si hace su parte por medio de ecologistas, de vez en cuando nosotros como sociedad tenemos que poner de nuestra parte y de hecho como te comentaba hay que hacer nuestra parte lo que nos corresponde a cada uno de nosotros y si el gobierno nos da las áreas o nos destina ciertas áreas aprovechemos como sociedad y hagamos que esas áreas funcionen para un bienestar mas que nada”.

Angie González :

“Yo considero que si apoya de ciertas manera, por ejemplo el día de hoy hicieron la aportación de arboles por parte del Instituto Nayarita de la Juventud que es una de las dependencias de gobierno y pues considero que lo hacen, pero deberían de hacerlo al cien porciento debido a que esta un poco deteriorada la ciudad y seria bueno contar con mas oxigeno en las áreas verdes, eso sería una de las propuestas y la otra seria que se va estar trabajando en conjunto con Es Momento de México y Capital FM que es una de las estaciones de radio nayarita y también con revolución financiera que es una asociación para generar ingresos residuales a los ciudadanos”.

Miguel Cortez (Pte. Asociación Es Momento de México filial Nayarit):

“En esta ocasión estamos haciendo una actividad de reforestación en donde lo denominamos con nuestro programa Es Momento de un México Verde , yo creo que nada es suficiente, nosotros tenemos que aportar como ciudadanos y también poner ese granito de arena que nos corresponde como ciudadanos tenemos nuestro derechos y obligaciones, también una de ellas es el deber del cuidado del ambiente es responsabilidad de todos, yo los invito a participar en este tipo de eventos y actividades con el medio ambiente. Si supiera hoy que mañana se acabaría el mundo, yo hoy plantaría un árbol”.

Fernando Reyes (Agencia PM)

“Yo considero que no siempre se llega a tener el máximo de ayuda o beneficio sobre el medio ambiente, por esa razón nos vemos obligados empresas privadas o asociaciones como estas Es Momento de México a contribuir con nuestra parte, poner nuestro granito de arena para crear nuevos espacios para que sean los pulmones de nuestra ciudad”.