2 3

Más programas, más beneficios para la gente

  • Asegura que este programa alcanzará a beneficiar a miles de familias de Bahía de Banderas.
  • La gente podrá mejorar sus condiciones de vida a través del impulso a la educación, la salud, la economía y el empleo.

Por José Rodríguez.

Bahía de Banderas, Nay.- El alcalde electo José Gómez Pérez aplaudió el acierto que tuvo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto al crear y dar a conocer el programa social Prospera que alcanzará a miles de familias de todo el país, pero en especial, de Bahía de Banderas.

Gómez Pérez aseguró que este programa llegará al municipio alcanzando a miles de familias que requieren de diversos apoyos para mejorar sus condiciones de vida a través becas, servicios médicos, aportaciones económicas u oportunidades de empleo.

“Con el programa Prospera que nuestro Presidente Enrique Peña Nieto tuvo el acierto de crear e implementar, las familias de Bahía de Banderas van a recibir un fuerte impulso en su economía y en otras áreas como la salud y la educación. Este programa contempla vertientes como la educación en donde se estarán otorgando becas a estudiantes de nivel superior así como la entrega de un recurso económico para comenzar a estudiar” explicó el alcalde electo.

“También va a haber una ampliación de los servicios médicos básicos que se otorgan a la gente a través del Seguro Popular que de 13 aumentó a 27. En materia de empleo también habrá más oportunidades a través del ervicio Nacional de Empleo y del programa Becate que dará capacitación laboral a los jóvenes que necesiten trabajar para salir adelante” abundó José Gómez.

“Las mujeres de Bahía tendrán una gran oportunidad de salir adelante porque podrán tener acceso a préstamos a una tasa preferencial de interés, cuentas de ahorro y seguro de vida; sin duda se pensó en las mujeres que muchas veces son la base económica de las familias” señaló Gómez Pérez.

De igual manera, afirmó que los beneficiarios de este programa “tendrán acceso prioritario a 15 programas productivos encaminados a aquellas personas emprendedoras que buscan salir adelante a través de su trabajo y esfuerzo propio”.

Finalmente, al alcalde electo aseguró que tan pronto pueda ejercer sus funciones como Presidente Municipal, dará instrucciones para realizar las gestiones necesarias para implementar este programa en el municipio para hacer llegar estos beneficios a la gente que más lo necesita sin distinción de ningún tipo.