1 2

En la siguiente Administración

  • Baños dignos y bebederos para los niños de primaria en escuelas públicas
  • Se dotará de calzado escolar a todos los alumnos de nivel básico

Por José Rodríguez.

Bahía de Banderas, Nay.- Transformación con mayor Apoyo a la Educación es otro de los compromisos que José Gómez realizó en campaña mientras caminaba por calles y colonias de todo el municipio de Bahía de Banderas. Hoy este compromiso se vuelve latente cuando en las mesas de trabajo, el alcalde electo José Gómez destacó la importancia de tener baños dignos y bebederos en todas las escuelas públicas de nivel básico.

Gómez Pérez afirmó que “muchas veces las escuelas carecen de instalaciones dignas en el área de baños y es difícil para los niños poder hacer uso de ellos ya que están deteriorados, por eso, vamos a rehabilitar o si no tienen baños, vamos a construir baños nuevos en todas las escuelas públicas de nivel básico. Los niños, los hijos de todos ustedes que diariamente van a la escuela, merecen tener unos baños dignos” dirigiéndose a su equipo de trabajo.

De igual manera, solicitó que se contemplen en los expediente técnicos que sustentarán estas obras,  la colocación de bebederos “para que los niños puedan tomar agua sobre todo porque el municipio se ubica en una zona de mucho calor, y de igual manera, si las escuelas no tienen aljibes para contener el agua limpia para beber, también lo vamos a dotar de él porque los niños de Bahía se lo merecen”.

Gómez Pérez señaló que se está poniendo especial cuidado en la programación de estas obras para priorizar las más urgentes y comenzar de manera inmediata con las reparaciones, para después continuar a buen ritmo hasta cumplir con el objetivo establecido.

Así mismo refrendó el compromiso para dotar de calzado escolar a todos los niños de las escuelas públicas de nivel básico para que puedan ir a estudiar ni tener ningún pretexto para acudir a su escuela.

Será a través del DIF que esta acción se pueda llevar a cabo y se entregue a cada niño un par de calzado escolar como apoyo a las familias del municipio.

Finalmente, resaltó la disposición del nuevo Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población ya que fue el compromiso que adquirió en campaña el ahora alcalde electo José Gómez, y la educación no será la excepción para llevar bienestar a todos.