Para reforzar la prevención del delito…

 Se reúne Fiscalía con vecinos de colonias populares de Tepic

  • Con la finalidad de estrechar lazos de comunicación con la autoridad, presidentes de comités de acción ciudadana dialogaron con personal de la Fiscalía.

  • Al encuentro acudieron los presidentes de las colonias Santa Fe, Ampliación Santa Fe, Faisán I, Ingeniero Aguayo, Jesús Salas, El Punto, Santa Cecilia y Santa Teresita II.

 Presidentes de comités de Acción Ciudadana del municipio de Tepic y personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nayarit, sostuvieron este miércoles un diálogo cercano y directo, con la finalidad de estrechar lazos de comunicación.

 Acudieron al encuentro los presidentes de las colonias Santa Fe, Ampliación Santa Fe, Faisán I, Ingeniero Aguayo, Jesús Salas, El Punto, Santa Cecilia y Santa Teresita II, quienes coincidieron en la idea de unir esfuerzos (sociedad y gobierno) para reforzar la prevención del delito.

 En esta reunión, los líderes sociales externaron a representantes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nayarit, la necesidad de luminarias en varias colonias, por lo que acordaron acciones inmediatas como patrullajes frecuentes para prevenir ilícitos.

 Asimismo, personal de la Fiscalía les hizo saber que el Gobierno de la Gente ya trabaja en un plan para cada zona habitacional, en el cual participan activamente los propios ciudadanos en el rescate de áreas verdes y la rehabilitación de canchas deportivas.

Con lo anterior se pretende fortalecer una cultura de participación ciudadana, como lo establece el Plan de Seguridad del Gobernador Roberto Sandoval (2011-2017), para consolidar un Nayarit fuerte y seguro.

Finalmente, los líderes de colonias agradecieron al Gobernador y al Fiscal Edgar Veytia, por enviarles en los próximos días al Máster en Programación Neurolingüística, Víctor Fernández y su conferencia de desarrollo humano, la cual busca despertar conciencias y forjar mejores ciudadanos.