COMUNICADO REACCIONES ENTREGA INAES (3) COMUNICADO REACCIONES ENTREGA INAES (4)

Tras el afianzamiento del rubro de seguridad en la entidad, que permite a Nayarit mantenerse en el segundo lugar del ámbito nacional, el Gobierno de la Gente está decidido a impulsar el desarrollo financiero y propiciar la creación de fuentes de empleo a partir del impulso a empresas sociales, con cuyo apoyo se fortalecerá la economía familiar y de diversas comunidades del estado, para lo cual el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, hizo entrega de una serie de apoyos a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Tal decisión mereció un amplio agradecimiento de las personas beneficiadas, quienes reconocen en el Gobierno de la Gente a un impulsor del desarrollo social. Tal es el caso de Nora Benigna Cáceres, quien recibió apoyo para la creación de un taller de uniformes escolares y deportivos en el municipio de Compostela. “Nos vamos a beneficiar todas las familias para sacar adelante a nuestros hijos. Estoy muy agradecida y muchísimas gracias por todo”, comentó.

Por su parte, María Guadalupe Torres Herrera, de Santiago Ixcuintla, informó que ella gestionó apoyos para la instalación de una granja de camarón y al resultar beneficiada junto con su familia y comunidad, su vida cambiará para bien.  “Muchísima importancia tiene, porque es un factor que nos hacía falta para poner a trabajar la granja que nos está beneficiando en cuestión del motor, la bomba, lancha, la larva y alimento para el camarón. Impacto que va a traer  pues muchísimo para nuestras familias, porque somos cinco del grupo y aparte que vamos a dar trabajo al ranchito. La economía se tiene que activar porque más que nada allá es de pesca y si se están haciendo esos tipos de granjas, pues qué mejor para dar trabajo a la gente”, expresó.

José Luis Ocampo, de Aután, municipio de San Blas, aseveró a su vez la importancia de contar con una empresa camaronícola en beneficio de él y su familia.  “Va a beneficiar porque es un trabajo que tenemos toda la familia y damos también empleo a otras personas. No nada más vamos a trabajar el camarón, también queremos trabajar lo que es la tileta, saliendo el camarón; de ahí la tilapia. Que sigan haciendo más movimientos del trabajo, para que bajen los apoyos de recursos para que todas las familias nayaritas nos sigamos beneficiando con el apoyo para todos en general”, expuso.

Guadalupe Aguilera, del municipio de Tepic, quien se dedicará a producir forrajes mediante invernaderos, indicó que resulta primordial que la población tenga iniciativa y se acerque al Gobierno de la Gente, el cual alienta diversos programas en apoyo de las familias nayaritas.  “Es muy importante porque tenemos generación de empleos para la familia y para amigos de la región. Yo los exhorto a que busquen las puertas en el Gobierno para que los proyectos que todos tenemos salgan adelante por medio de estos apoyos. Darle las gracias por este apoyo tan importante que vamos a tener para mover la economía dentro de la familia y de la región”, señaló