Convenio 2 SEDECO CANACINTRA NAFIN

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nayarit, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Nayarit, y la Dirección Estatal de Nacional Financiera signaron un convenio entre los tres organismos con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio del sector industrial de la entidad.

Los titulares respectivos José Luis Naya González, Cesar Manuel Miramontes Jaime y José Porfirio Tiznado Irigoyen, se comprometen a contribuir en el desarrollo de la micro, pequeña y mediana industria afiliadas a la Canacintra, a través del otorgamiento de crédito promovido para el ejercicio del año 2014.

“Nuestro mercado objetivo son las MiPymes que requieran créditos para sus proyectos”, señaló Miramontes Jaime, “estos tienen que ser viables y rentables a fin de que el financiamiento sea recuperable, y a la vez otorgarles el apoyo de la capacitación para que mejoren su administración interna”.

Por su parte Naya González explicó que la Sedeco es el organismo intermediario, facilitador y responsable de difundir y asesorar a los industriales afiliados a Canacintra Nayarit sobre todos los servicios ofrecidos por Nacional Financiera, los cuales quedaron establecidos en el instrumento jurídico legal signado.

“La obligación de Nafin en esta alianza es promover el otorgamiento de crédito al sector industrial”, recalcó en su oportunidad Tiznado Irigoyen. El compromiso de los tres organismos es convocar las propuestas de los industriales e identificar sus necesidades específicas de crédito conforme a su vocación.

En otro orden de cosas, Miramontes Jaime se congratuló de que la Canacintra hiciera entrega del galardón “Águila Canacintra”, reconocimiento al mérito legislativo 2014, al senador nayarita Manuel Humberto Cota Jiménez, “la presea le fue entregada por nuestro presidente nacional Rodrigo Alpízar Vallejo”.

“Es para reconocerle su compromiso, aportación y visión en pro del desarrollo económico, político y social del país. Canacintra Nayarit, por supuesto, hará lo propio en cuanto la agenda del senador lo permita”, agregó Cesar Manuel Miramontes Jaime, líder local de los industriales.