shadow

En otra acción exitosa por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se rescató a un lobo marino macho adulto, especie Lobo de Guadalupe, de aproximadamente 60 kilos, con una longitud de 2 metros, el cual presentaba severo estado de deshidratación y desnutrición, según informó Omar Cánovas Moreno, delegado de esta dependencia federal.

Cánovas Moreno asentó que el mamífero fue localizado en aguas nayaritas, en Playa Careyeros, municipio de Bahía de Banderas, luego de que fueran avisados de este hallazgo por parte del hotel Four Seasons. Agregó que al llegar al lugar, encontraron al animal en deplorable estado de salud y con una herida importante en el hocico producida probablemente por la propela de una embarcación, por lo cual se procedió a su rescate a fin de salvar su vida.

El funcionario federal indicó que al igual que la ocasión anterior, fueron apoyados por la empresa Vallarta Adventures, quienes son expertos en el manejo de este tipo de animales marinos y que además cuentan con las instalaciones adecuadas para albergarlos y proporcionar los cuidados pertinentes para su recuperación. Precisó que este lobo marino pudo haber emigrado desde la Isla Guadalupe, la cual está localizada a 241 km de la costa de la península de Baja California, en el océano Pacífico.

Afirmó además que se le han practicado ya exámenes clínicos los cuales arrojan un buen estado de salud, por lo que esperarán a que se recupere, gane un poco de peso y luego será intervenido quirúrgicamente de la herida que presenta en el hocico.

Las perspectivas de recuperación son buenas, por lo que una vez esté en condiciones será regresado a su hábitat natural, lo que podría ser en un mes y medio aproximadamente, concluyó Cánovas Moreno

.lobo marino 2 lobo marino 1

Articulos Relacionados