• IMG_1477
  • IMG_1482
  • Carlos Carrillo dijo que ojala se siga promoviendo estos lazos de cooperación y solidaridad entre los pueblos y ciudades de Nayarit y Jalisco.
  • El Acuerdo entre ambos pueblos  tiene como finalidad tender puentes en materia cultural, educativa, turística y económica.

Ahuacatlan, Nayarit. Agosto del 2014. Contando con la presencia del presidente municipal de Ahuacatlán, José de Jesús Bañuelos Morales y de la presidenta de  San Sebastián del Oeste, Jalisco, Maestra Yesenia Pulido Avalos, se llevó a cabo el evento de hermandad entre estos 2 Pueblos.

En este acto asistió como invitado especial el Dip. Carlos Carrillo Rodríguez, en su discurso aseguró que este hermanamiento tiene la finalidad de estrechar lazos en materia cultural, educativa, turística y económica, así como entablar una relación de amistad y de cooperación.

En su primer evento público en este municipio, el joven diputado saludo a la delegación de San Sebastián del Oeste, donde hizo hincapié en las características de este pueblo mágico; Un Pueblo Minero con cerca de 5 Mil Habitantes, donde se extrae oro y plata, donde se cultiva el Maíz, Sorgo y Garbanzo, así como sus árboles frutales como lima y aguacate.

Cabe mencionar que este municipio presentó su solicitud de inscripción en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, ya que San Sebastián del Oeste es un pueblo preservado y representativo de la historia de la minería en México.

Carlos Carrillo dijo que ojala se siga promoviendo estos lazos de cooperación y solidaridad entre los pueblos y ciudades de Nayarit y Jalisco, ya que aparte de compartir fronteras, sus gobiernos estatales están en estrecha colaboración encabezados por Roberto Sandoval Castañeda y Aristóteles Sandoval Díaz, Respectivamente.

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. Normalmente, pero no siempre, las ciudades hermanadas suelen tener características similares.