El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, asistió a la ceremonia durante la cual el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a la nación, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó el Canal Centenario como uno de los grandes logros que se están realizando en su sexenio.

“Como parte del apoyo al campo, también se ha tecnificado el riego en más de 250 mil hectáreas de cultivo, incrementándose su productividad. Ejemplos de ello son la modernización del distrito 1 en Aguascalientes y el Canal de Riego 4 de Abril en Baja California. Este año también inició la construcción del Canal Centenario en Nayarit, que permitirá la incorporación de 45 mil hectáreas al riego”, mencionó el Presidente de la República en su Segundo Informe.

En este acto protocolario, realizado en Palacio Nacional, el mandatario estatal felicitó al Presidente de México por los logros obtenidos en su segundo año de administración y le agradeció los recursos destinados a Nayarit.

“Agradezco a un gran amigo de los nayaritas todos los beneficios que le ha otorgado a nuestro estado, pero sobre todo quiero hacer hincapié en que Enrique Peña Nieto ha sido el único presidente que vio el gran potencial que tenemos los nayaritas para producir alimentos”, manifestó.

“Es el único Presidente que se dio cuenta de la gente buena y trabajadora que habita este estado —agregó—, y es por eso que construye aquí la obra hidroagrícola más importante de su sexenio: El Canal Centenario, obra que a su terminación dará la soberanía alimentaria que tanto necesita nuestro país”.

Asimismo, dijo que Enrique Peña Nieto ha sido un hombre valiente, que se ha atrevido a cambiar la historia del país, y afirmó que las reformas creadas recientemente mejorarán las condiciones de vida de todos los mexicanos; asimismo, aseveró que ha enfrentado los retos en materia de salud, empleo, seguridad, desarrollo económico y educación.

Tras reconocer que Nayarit se ha visto beneficiado con el programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, Roberto Sandoval manifestó: “El agradecimiento y felicitación de los nayaritas a nuestro amigo Enrique Peña Nieto, que le está cumpliendo con responsabilidad y compromiso a nuestro estado y al país”.

“A Nayarit nunca le había ido tan bien como en estos dos años, en los que se concretaron el Canal Centenario, la Autopista de la Gente Tepic-San Blas, Autopista Jala-Bahía de Banderas, más infraestructura en Salud y más empleo; Felicidades por su Segundo Informe de Gobierno, Presidente amigo”.

Destacó también que en el tema de política social, se haya creado la Cruzada Nacional contra el Hambre, que beneficia a los municipios en condiciones de extrema pobreza, entre ellas El Nayar, donde recientemente el jefe del Ejecutivo federal realizó una gira de trabajo.

Finalmente, Roberto Sandoval se dijo satisfecho de los compromisos que ha cumplido el Presidente Peña Nieto en tierras nayaritas, augurando que, gracias a la amistad con que distingue al estado, vienen mejores cosas para Nayarit.