Se pone momentáneamente en el liderato general del Ascenso MX

Coras venció dos goles por uno a Necaxa en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2014 en Ascenso MX, el cual se realizó en la ciudad de Tepic.

Goles de Mario Ortiz 9´, Eder Pacheco 74´ por los anfitriones; Carlos Hurtado 43´ para los visitantes. Con este resultado, los de Nayarit llegaron a 13 unidades mientras que los Rayos se quedaron con seis puntos. En la Fecha 6, Coras visitará al Atlante; los Hidrocálidos recibirán a Lobos BUAP.

El partido

Coras inició con gran ritmo el encuentro y no tardó en adueñarse de la posesión del esférico. No tardaron en reflejarlo en el marcador. Al 9´, Mario Ortiz entró al área y con un disparo raso pegado a primer poste puso el uno por cero para los anfitriones.

Tras el gol en contra los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes reaccionaron y estuvieron muy cerca de igualar los cartones con un cobro de tiro libre por conducto de Víctor Lojero; sin embargo, la pelota se estrelló en el travesaño. Era el minuto 23.

Después de media hora de juego los anfitriones volvieron a tomar el control de las acciones. Cuando parecía que el medio tiempo llegaría sin movimiento apareció Carlos Hurtado dentro del área para poner el empate al minuto 43.

Al 64´, los hidrocálidos estuvieron cerca de remontar el marcador con un disparo de Gorocito tras una serie de rebotes, pero la pelota se estrelló en un defensa.

Coras reaccionó prácticamente de inmediato e hizo daño en la portería rival. Al 74´, Eder Pacheco remató una diagonal retrasada por sector izquierdo para volver a poner en ventaja a su equipo. Necaxa tuvo el empate en los pies de Luis Gallegos, pero su disparo careció de dirección.

El tiempo se fue y no hubo más. Coras ganó y mantuvo el paso perfecto como local.