A nombre del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario de Desarrollo Social en la entidad, Orlando Jiménez Nieves, acudió a escuchar y dialogar con las familias indígenas que se están manifestando de manera pacífica en la Plaza de la Música en la capital nayarita.

El funcionario estatal atendió las peticiones de los indígenas y les informó que el Gobierno de la Gente tiene el compromiso de mejorar sus condiciones de vida y atender todas y cada una de sus necesidades.

“Lo que piden es oportunidad para vender sus productos; por ello, les presentamos el proyecto de un Centro Comunitario de Desarrollo que se va a arrancar este mismo año en la Unidad Deportiva Santa Teresita, donde el Gobierno de la Gente va a requerir los servicios  de nuestros hermanos indígenas que están en la Plaza de la Música y les daremos empleo a todos en actividades que ellos desarrollan, como hacer bolsas y artículos de artesanías; de esta forma, van a tener una posibilidad de mejorar sus ingresos”, comentó.

Jiménez Nieves dio a conocer que cada una de las familias que se encuentran en la Plaza de la Música ha recibido los beneficios del Programa PROSA desde hace varios meses, por lo cual han tenido asegurada su alimentación.

Explicó, además, que con el objetivo de mejorar su calidad de vida, el Gobierno de la Gente ha invertido, tan sólo en este año, más de 40 millones de pesos en la mejora de sus viviendas.

“En las comunidades de donde son originarios nuestros hermanos indígenas que se encuentran en esta plaza, el Gobierno de la Gente ha invertido más de 5 millones de pesos en pisos firmes, casi 9 millones de pesos en  cuartos extras para evitar el hacinamiento; en estufas ecológicas, 4 millones 800 mil pesos; muros firmes, 5 millones de pesos, baños ecológicos, 3 millones de pesos, y en techos firmes más de 21 millones de pesos, lo que quiere decir que gran parte de sus demandas ya han sido atendidas”, detalló el titular de la SEDESOL.