• Empleo y Educación, los temas de mayor interés entre los jóvenes.
  • Pensar en el futuro de Bahía de Banderas, es pensar en las nuevas generaciones a las que tenemos que dejar bien preparadas para que puedan salir adelante.

Bahía de Banderas, Nay.- Al hablar de las nuevas políticas de gobierno que el presidente electo José Gómez, implementará en la próxima administración, dejo en claro que los jóvenes serán prioridad en el trienio 2014-2017. “Los jóvenes son un sector muy importante de la población de Bahía de Banderas y entre los temas de mayor interés entre ellos se encuentran el empleo y la educación por lo que dentro de las nuevas políticas de gobierno, los jóvenes serán prioridad” aseguró Gómez Pérez.

“Me queda claro que pensar en el futuro de nuestro municipio es pensar en hacer más obras y mejorar las condiciones de vida de los habitantes, pero también me queda claro que pensar en el futuro de Bahía de Banderas, es pensar en las nuevas generaciones a las que tenemos que dejar bien preparadas para que puedan salir adelante y que sean los jóvenes quienes vengan a dar nuevas ideas que fomenten el desarrollo de nuestros pueblos. Hay que preparar a los jóvenes muy bien para que cuando sean profesionistas o expertos en sus tareas y oficios, regresen a Bahía a trabajar por la gente que aquí vive” expresó el Presidente Electo.

“Por ello, vamos a encaminar nuestros esfuerzos para que los jóvenes tengan ventajas en todos los sentidos. Vamos a trabajar directamente con las empresas que vienen a establecerse aquí para que a la hora de venir a solicitar sus permisos de operación, vamos a pedirles que le den prioridad a los jóvenes para que puedan trabajar y poner en práctica lo que ellos han aprendido en las escuelas. En muchas empresas piden experiencia pero si no les dan la oportunidad a los jóvenes, será difícil que puedan reunir esa experiencia y se vuelve un círculo vicioso que les impide poder desarrollarse en el ámbito laboral; por eso le vamos a pedir a esas empresas que abran sus puertas a los jóvenes y con esto generaremos más oportunidades de empleo para los ellos y buscaremos ampliar las edades de contrataciones en las empresas para dar apertura a los recién egresados de universidades y al mismo tiempo diversificar las fuentes de trabajo” afirmó tajante José Gómez.

En el ámbito educativo destacó que “es necesario que nuestros jóvenes terminen sus estudios y que no se vayan para otras ciudades, al contrario, que se queden aquí en Bahía para que puedan servir a la gente de su pueblo. Por eso trabajaremos muy fuerte para que haya más empresas que inviertan en Bahía pero que también contraten a los jóvenes, y más oportunidades de trabajo para ellos y también para los jóvenes en plenitud que es otro sector importante dentro de nuestras políticas de gobierno, pero también buscaremos que exista en las escuelas la ampliación de los programas de becas para estudiantes, pues es la única forma de asegurarle a los jóvenes un buen futuro a fin de que no dejen las escuelas por falta de recursos económicos. Nosotros desde el DIF haremos lo propio con los niños y jóvenes para apoyarlos a continuar adelante en sus estudios”, finalizó José Gómez.