Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) demuestran ser unos avezados fotógrafos, yendo siempre a la caza de las imágenes más impresionantes de la Tierra.

Aunque más de 1,3 millones de fotos han sido ya tomadas desde la EEI desde que el primer módulo de la estación llegara a una órbita baja, a una distancia de unos 400 kilómetros de la superficie de la Tierra, en el año 2000, los astronautas que componen la actual tripulación no dejan de captar la cara más llamativa de nuestro planeta, demostrando que son unos fotógrafos particularmente prolíficos y talentosos.

Reid Wiseman, oriundo de Baltimore, ha estado documentando obsesivamente todos los días de su misión,  inundando las redes sociales con decenas de fotos desde su llegada a la EEI a finales de mayo.

En lugar de simplemente publicar fotos vistosas, el astronauta estadounidense intenta ofrecer una perspectiva diferente, comentando desde su cápsula espacial fenómenos naturales que suceden en la Tierra, como, por ejemplo, una erupción volcánica.

El astronauta alemán Alexander Gerst, que acomete su primer viaje al espacio, busca captar espectaculares efectos visuales. Por su parte, el cosmonauta ruso Oleg Artémiev, que también se encuentra en órbita por primera vez, retrató desde el espacio lugares espectaculares de nuestro planeta, conformando un álbum de fotografías que ha titulado ‘Colores de la Tierra’.