Sesión Permanente 1

  • De esta forma se da cumplimiento al artículo 35 de la Constitución Política local dispone que el Congreso del Estado se renovará cada tres años contados desde el 18 de agosto hasta el 17 de agosto de los años respectivos.

Tepic Nayarit a 03 de agosto del 2014. En Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado que preside el legislador, Armando García Jiménez, en el Salón de Plenos, “Benito Juárez García”, se aprobó por unanimidad el Acuerdo que integra a la Comisión Instaladora de la Trigésima Primera Legislatura, que entrará en funciones constitucionales a partir del 17 de agosto del presente año.

Esto de conformidad en lo dispuesto por los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nayarit y 4, 36 y 39 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, se aprobó este Acuerdo de Integración de la Comisión Instaladora, la cual será presidida por el Diputado, Armando García Jiménez, como vicepresidente, el legislador, Rafael Valenzuela Armas; Secretario, Diputado Miguel Ángel Mu Rivera  y Vocal Diputada, María Dolores Porras Domínguez.

De esta forma se da cumplimiento al artículo 35 de la Constitución Política local que dispone que el Congreso del Estado se renueve cada tres años contados desde el 18 de agosto hasta el 17 de agosto de los años respectivos. Los artículos 12 y 14 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo disponen que el 17 de agosto del año de la elección, deba celebrarse la Sesión de Instalación de la legislatura entrante.

La Comisión Instaladora registrará las declaratorias de validez y las constancias de mayoría y de asignación de las diputadas y diputados que hayan resultado electos y los convocará para que comparezcan a la Sesión de instalación.

Asimismo, la Diputación Permanente al Congreso del Estado, que preside el diputado, Armando García Jiménez,  aprobó por unanimidad el Acuerdo que Convoca a un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional a celebrarse mañana martes 5 de agosto del presente año, en el que se resalta la aprobación de Leyes que fortalecen al Sistema de Justicia Oral.