-Si tienes entre ocho y 14 años y te gusta escribir cuentos participa en el proyecto “En Busca del Pequeño Gran Escritores”

El Gobierno Municipal de Zapopan a través del Instituto de Cultura anunció el lanzamiento de proyecto denominado “En busca del Pequeño Gran Escritos”, programa que pretende ser el detonador para encontrar a los futuros escritores de Jalisco. Gabriela Serrano Suzán, directora del Instituto de Cultura Zapopan, destacó que parte del trabajo que se realiza en la dependencia está encaminado a fomentar a que el talento de los niños crezca y se reconozca.

Indicó que en muchas de las actividades que se programan para el público infantil se detectó que existen niños que realmente les interesa y les gusta inventar cuentos, contar historias o simplemente desahogar sus sentimientos a través de la palabra escrita. Explicó que así fue como se planeó este gran proyecto que inicia con una gran convocatoria estatal para que todos los niños escritores envíen sus textos a Cultura Zapopan y tengan la oportunidad de tomar un taller con el escritor Mauricio Montiel y puedan ver publicados e ilustrados sus cuentos.

La convocatoria que se lanza el día de hoy y que cerrará el lunes 15 de septiembre, está dirigida a niños de entre ocho y 14 años. La dinámica que se planea es seleccionar tres cuentos inéditos que formarán parte de un libro diseñado e ilustrado por el artista grafico Yazz Casillas. Por su parte, Margarita Vega, jefa de Proyectos Artísticos del Instituto de Cultura, detalló que los niños participantes podrán mandar su cuento en tres cuartillas. La recepción de los trabajos inicia a partir de hoy y concluirá el 15 de septiembre.

El día 19 de septiembre se darán a conocer los seleccionados, es decir a los 15 niños que deberán de tomar el taller del escritor Mauricio Montiel. Posteriormente el día 29 de septiembre, se darán a conocer los tres niños ganadores para que sus cuentos sean ilustrados por el artista gráfico Yazz Casillas. Es de destacar que entre los premios que se otorgarán a los ganadores figuran la publicación del libro en la página de web: http://www.elgranescritor.com y para el 2015, la impresión de un libro. Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Zapopan,http://www.zapopan.gob.mx y en los espacios de redes sociales de Facebook y Twitter del Instituto de Cultura de Zapopan.