El Gobierno Municipal de Zapopan anuncia la apertura de la convocatoria para formar parte de la Comisaría General de Seguridad Pública, dirigida a hombres y mujeres de entre 18 a 40 años de edad, con sentido cívico y gran compromiso social.

En conferencia de prensa el titular de Seguridad Pública de Zapopan, Hernán  Guizar Maldonado, informó que la meta es capacitar e incorporar a las filas de la corporación policial a más de 500 elementos y que podrán integrarse  a los trabajos de vigilancia y resguardo de las calles del municipio este mismo año.

Recalcó que la convocatoria -que estará vigente hasta cubrir las 500 plazas-tiene como objetivo buscar a personas comprometidas con su comunidad e interesadas en formar parte de dicha corporación. Las vacantes serán sujetas a una serie de exámenes como el entorno socioeconómico, sicométrico, entrevista sicológica, el examen médico, toxicológico clínico y del polígrafo, que son las revisiones básicas del control de confianza y una vez que estén aptos, podrían integrarse a las filas de la corporación.

Actualmente existen 99 becarios que están en proceso de formación en la academia policial y hasta el momento se han graduado 47 elementos que ya realizan actividades de vigilancia en el municipio. Es de destacar que las vacantes que están siendo ofertadas recibirán un sueldo aproximado de 15 mil 800 pesos al concluir su adiestramiento en la academia policial, pero durante su estancia como becario, obtendrán una remuneración durante seis meses del 60 por ciento del total del sueldo. La capacitación que se les ofrece a estos becarios contempla seis meses de adiestramiento, cuatro de ellos con práctica y teoría en las instalaciones de la academia policial y dos meses con un 95 por ciento de destreza en calle.

El  entrenamiento consiste en un tronco común que conlleva las siete funciones de la seguridad pública que es el control manual, derechos humanos, marco legal, las prácticas técnicas y tácticas, armamento, cuestiones meramente policiacas, señaló.

Requisitos y documentación:  (Descargar documento con requisitos)

La información puede ser consultada en el número telefónico 3818-2200 extensiones 4721 y 4771 en horario de 7:30 a 16:30 horas.