Con la llegada de más de 80 mil visitantes nacionales y extranjeros, del 1 al 7 de agosto, gracias al Centrobasket 2014, se reactiva la economía de la capital nayarita al incrementar casi en su totalidad la ocupación hotelera.

Las gestiones del Gobernador de la Gente,  Roberto Sandoval Castañeda, para que nuestra entidad sea la sede de este tipo de eventos, es con la finalidad de que haya derrama económica que beneficie directamente a las familias nayaritas.

“De no haber tenido el Auditorio de la Gente no se hubiera logrado traer el Centrobasket, previo al mundial de basquetbol España 2014. Estaba Monterrey, Guadalajara y Toluca peleando porque se realizara este evento en sus ciudades, ya que tenía 20 años sin que se llevara a cabo en nuestro país. Ha sido un gran logro de todos los nayaritas y seguro que sí traerá beneficios en la economía de las familias”, dijo al respecto el Gobernador Roberto Sandoval.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, Roberto Parra Vargas, reconoció esta labor incansable del Gobernador Roberto Sandoval para atraer turismo a la capital del estado, ya que los hoteles han registrado un aumento considerable en la ocupación hotelera.

 “A mediados de la semana pasada registrábamos una ocupación hotelera del 53 por ciento, pero con la llegada de los miles de turistas que vienen a ver el Centrobasket se está teniendo un repunte considerable, al menos estamos con un 90 por ciento. Y para las semifinales y finales vamos a estar totalmente llenos”, comentó.

Parra  Vargas dijo que con este tipo de eventos internacionales, la economía se mejora en todos los sectores de la sociedad y reditúa en los bolsillos de las familias nayaritas.

 “Los beneficios vienen en cascada porque viene desde proveeduría, todos los que se dedican abastecer a restaurantes y hoteles se ven beneficiados, asimismo, lo que viene siendo los taxistas, los que realizan recorridos turísticos y la ventas en establecimientos de todos los giros. Todos los sectores nos vemos beneficiados y favorecidos por la cantidad de visitantes y la derrama económica que están dejando”, señaló.

El Centrobasket 2014 en Tepic, se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto en el Auditorio de la Gente, donde se pueden adquirir los boletos para los diferentes partidos. Los países que participan son Jamaica, Costa Rica, Panamá, Cuba, República Dominica, Islas Vírgenes, El Salvador, Bahamas, Puerto Rico y México como anfitrión con su jugador estrella, el nayarita Gustavo Ayón, quien milita con Halcones de Atlanta.

Con eventos de calidad internacional el Gobierno de la Gente sigue haciendo historia en el presente.