La tripleta nayarita de Gimnasia Aeróbica regresó con medalla de bronce del ANAC International Aerobic Championship, celebrado en Las Vegas Nevada del 29 de julio al 01 de agosto.

Marcela Chalita Miramontes (de 11 años), Hanoy Yamilette López (10 años) y Alexa Velázquez Magallanes, subieron al podio de ganadores al ocupar la tercera plaza de su categoría Juniors con puntuación de 16.650, sólo por debajo de China y Estados Unidos quienes se llevaron la medalla de oro y plata, respectivamente.

Las nayaritas que asistieron al vecino país del norte, con apoyo del Gobierno de la Gente, se midieron ante las mejores 32 tripletas del mundo y demostraron su calidad trasmitida por su entrenadora Pamela Piña, múltiple campeona nacional y con experiencia internacional.

En participación individual las nayaritas derrocharon talento, el caso de Alexa se quedó en la cuarta posición, Hanoy en sexto y Marcela en el lugar 15.

Dentro de las actividades programadas de la disciplina, Pamela Piña indicó que en días próximos tendrán un curso de capacitación en Tepic.