Este sábado, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, concluirá su gira de trabajo por el país de China, donde durante una semana ha desarrollado una intensa agenda con inversionistas y autoridades para gestionar inversión y generar más empleos formales en Nayarit.

El mandatario estatal llegó a Hong Kong, donde se reunió con integrantes del grupo QTRIAD, ante quienes realizó la presentación de un resumen de viaje y se especificaron tareas para darle seguimiento a los proyectos, a fin de que se vean cristalizados próximamente.

Además, se reunió de nueva cuenta con inversionistas de China Merchant Group para detallar los avances del proyecto Puerto Nayarit. Posteriormente, Roberto analizará con la comitiva de Nayarit y Chihuahua los resultados de la intensa gira.

“Continuamos nuestro arduo recorrido, estamos llegando a Hong Kong, puerto histórico para todo el mundo, símbolo de comercio mundial”, comentó Roberto Sandoval en su muro de Facebook, donde también muestra una fotografía con la cónsul de México en Hong Kong, Alicia Buenrostro Massieu, encargada de dar seguimiento a los proyectos de China con Nayarit.

El Gobernador de la Gente presentó, el jueves pasado,  el proyecto del Puerto Nayarit, con la emoción de que se estarían generando más de 25 mil nuevos empleos en el estado, además de que se convertiría en un acceso al desarrollo de México.

Desde temprano, el gobernante nayarita acudió a las reuniones de trabajo para convencer a los inversionistas de aquel país de que México está en una etapa de crecimiento y oportunidades y que el Puerto Nayarit es la puerta de entrada del progreso de Asia y América.

“Superando las adversidades, hoy más que nunca creo en Nayarit, y estoy seguro que somos muchos más los que nos unimos para llevar economía, empleo bien pagado y riqueza a toda nuestra gente. Sé que es difícil, más no imposible, y con la Fe puesta en el esfuerzo, hoy será un gran día para Nayarit, VAMOS POR EL PUERTO”, posteó en Facebook.

Roberto se reunió con Hu Jianhua, presidente de China Merchants Group, una empresa con más de 150 años de experiencia y una de las más importantes del mundo del comercio, misma que podría estar operando el Puerto Nayarit.

Este domingo, el Gobernador de la Gente estará de regreso en tierras nayaritas, donde seguramente informará de los resultados de esta intensa gira por la República de China.