Fue detenido en la Central de Autobuses Poniente en posesión de más de 38 kilos de marihuana.

 La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Metropolitana, obtuvo sentencia condenatoria de diez años de prisión contra una persona por su responsabilidad penal en la comisión de delitos Contra la Salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L., comúnmente conocida como marihuana.

El Agente Ministerio Público de la Federación adscrito a esa Delegación, notificó la resolución del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, en la cual se dictó sentencia condenatoria al acreditar dichos delitos.

Asimismo, se le impuso una multa de cien días, equivalentes a seis mil 729 pesos.

Cabe señalar que esta persona fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial a su arribo a la Central Poniente (Observatorio), en un autobús procedente de Uruapan, Michoacán, quien despertó sospecha y al solicitarle mostrar su equipaje a los elementos policiacos, se percataron que transportaba en sus maletas ocho paquetes de marihuana, con un peso total de 38 kilos 59.5 gramos del enervante.

Por estos hechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en turno en la Subdelegación Zona Sur (COE-Álvaro Obregón), quien inició la averiguación previa correspondiente, y una vez realizadas las diligencias de Ley, ejercitó la acción penal en contra del inculpado.

 El sentenciado se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz, donde cumplirá su sanción.